viernes, 20 de marzo de 2015

"Dejalo llorar, así hace pulmón"

Esta frase la he escuchado desde mi primer hijo, es decir desde hace cinco años... "Dejalo llorar, así hace pulmón" 

El día que escuche esta frase siendo mami primeriza tengo que ser honesta; -la seguí al pie de la letra, deje llorar a mi hijo y fue algo que no pude soportar. ¿Cómo que deje llorar a mi bebé para que haga pulmón? Soy la única en casa, la única persona adulta que en ese momento veía por su bienestar, ya que mi esposo se había ido a trabajar y observar su carita de llanto me asustó, pensé que entre tanta lágrima y jalar aire se iba a ahogar o algo así!

Decidí omitir tal frase y preferí cargar a mi bebé, pedirle una disculpa con lágrimas por la acción que había hecho y lo empecé a besar y arrullar; me di cuenta que lo único que quería era sentirme cerca de él, cobijarlo entre mis brazos, quizá oler mi aroma y al tenerlo tan cerquita de mi y limpiar su lagrimita que aun tenía en su mejilla; me dije -Quiero que mi hijo sienta amor y seguridad a que 'haga pulmón', además qué es eso de hacer pulmón?-

Ahora que soy mami y tengo a mi bebé de cinco meses volví a escuchar esa frase pero esta vez con toda la seguridad del mundo la omiti, porque ahora te puedo decir que no necesitas dejar llorar a tu pequeño para que 'haga pulmón' y mucho menos esperar a que llore para saber si necesita algo; mientras estés con él, lo cargues, estén cerca el uno con el otro, su corazón siga siendo un mismo palpitar en dos cuerpos distintos sabrás que necesita tu hijo antes de llegar al llanto.



La experiencia que he tenido con mis dos hijos obvio a sido diferente pero en ambas decidí seguir mi instinto y tratar con respeto y amor a mis hijos. Te invito a que lo hagas, un bebé es la excelencia de la naturaleza, es un ser tan puro que lo único que se le debe dar es amor.

No dejes que frases como esta, rompan el vínculo que hay entre tu bebé y tú; ya que estuvieron conectados 9 meses y nadie más que nosotras como mamitas lo entendemos tan bien.

                                     Con todo mi cariño y corazón...
                                                   .... Mamita Fular

No hay comentarios:

Publicar un comentario